miércoles, 29 de diciembre de 2010

Una nueva pirámide del bienestar digestivo

Excelente la nueva pirámide del bienestar digestivo presentada por la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD). Es de esos gráficos que deberíamos tener en la puerta de nuestras neveras para contemplarlo cada día y poner en práctica las fundamentales recomendaciones que ofrece.
La pirámide diseñada por la FEAD es mucho más que una serie de pautas nutricionales. En su base, por ejemplo, y como recomendación diaria, nos habla de la necesidad de, como mínimo, andar 30 minutos o de sustituir el ascensor por las escaleras. Destaca también la importancia de la regularidad en ir al baño y sitúa en la cúspide, como situaciones indeseables, el estrés, el abuso de laxantes, fumar o abusar de las grasas.
Otro aspecto fundamental y novedoso de las recomendaciones de la Fundación es la forma en la que se deben cocinar los alimentos, prefiriendo siempre hacerlos al vapor, a la plancha o al horno en lugar de fritos o rebozados.
El consumo de dos litros diarios de agua y el respeto en los horarios de las comidas completan esta serie de consejos fundamentales para la buena salud digestiva y general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario