jueves, 6 de enero de 2011

Comer mal, ¿yo?

El título no es mío, es de una información de la sección`Salud´ del diario El Mundo. La respuesta es la que dan el 90% de los norteamericanos a los que se les ha preguntado si consideran adecuada su dieta. Lo paradójico es que casi el 27% de ellos padece obesidad y la tendencia va en alza y que el 36% presenta sobrepeso.
Desconozco si una encuesta similar se ha hecho en España, pero aventuro que las respuestas y los porcentajes no serían muy distintos. Es más, teniendo en cuenta que los españoles consideramos que aquí se come mejor que en ninguna otra parte del mundo es probable que contestáramos extrañados si nos dijeran que nos alimentamos mal: comer mal, ¿yo?
Ahora bien, les invito a que hagan un pequeño ejercicio de observación. Dedíquense durante unos días, cuando vayan a hacer la compra en el supermercado, a mirar el contenido de sus carritos y el de las personas que les rodean y valoren luego si les parece que lo que escogen es adecuado y nutricionalmente equilibrado. Vamos, si les parecen sanos los alimentos por los que optan. Este simple experimento puedo hacernos repensar nuestra respuesta sobre cómo comemos e incluso escoger alternativas más saludables.

1 comentario:

  1. El problema está en que la gente come mal, pero lo hace pensando que está todo bien, y que las cosas que están ingiriendo son súper sanas. El otro día en un capítulo de la Revolución Gastronómica de Jamie Oliver, cuando va a los colegios de EEUU, una inspectora de alimentación ¿? le rechaza un plato de tallarines con verduras porque argumentaba que las verduras se las tenían que servir por separado, por ejemplo, un plato de nuggets de pollo con papas, para esta señora, funcionaria del Gobierno del Planeta, las papas fritas de ese plato, como iban por separado, eran las verduras del complemento, sin embargo los puerros, zanahorias, apio, y demás cosas que llevaban los tallarinos no, porque estaban todos juntos.
    En España pasa algo parecido...

    ResponderEliminar