miércoles, 2 de febrero de 2011

Grasas y depresión


La crema de cacahuete es rica en grasas saturadas
Las probabilidades de padecer depresión en las personas que consumen habitualmente grasas saturadas (tocino, manteca, mantequilla, crema de cacahuetes...) y trans (margarina, bollería industrial, patatas fritas de bolsa...) aumentan en un 42%. Así lo determina la revista científica PloS One, tal y como destaca un artículo del digital de El Mundo.
Por el contrario el estudio indica que las grasas monoinsaturadas (aceite de oliva) o poliinsaturadas (pescado azul, almendras, nueces...) protegen de las enfermedades mentales y se asocian a un menor riesgo de depresión.
Una vez más los datos corroboran que haber sustituido la dieta mediterránea, rica en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, por otras que nos son ajenas y que están plagadas de alimentos con altas cantidades de grasas saturadas y trans, nos lleva a empeorar nuestra salud.
Volver al camino correcto no es difícil. El aceite de oliva es nuestro principal aliado y apostar por el pan o por comidas elaboradas en casa supone una solución sencilla que notaremos a corto plazo en nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario