lunes, 1 de agosto de 2011

No te dejes engañar por las falsas sustancias milagro

La eficacia de los bifidus no está probada

En el 80% de los casos las alegaciones saludables que esgrimen los fabricantes de alimentos no están avalados científicamente o no pueden probarse. Así lo ha determinado la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (AESAN), que ha estudiado más de 2.758 sustancias que la industria alimentaria ha usado o quiere usar para anunciar sus productos.
Para lo que nos sirve esta investigación es para cuestionarnos mucha de la publicidad que pregona productos milagro sin ningún tipo de estudio científico detrás que los avale. Además en diciembre la Unión Europea hará públicos los resultados del estudio y, en ese momento, será obligatorio cumplir los preceptos y dejar a un lado todo aquello que no esté probado por la comunidad científica. Entre los casos más relevantes está el de las bifidobacterias, puesto que no hay pruebas que demuestren que al consumir productos que las contengan disminuyan los agentes patógenos en el sistema digestivo.
El sentido común y la información son los mejores aliados para tener unos correctos hábitos alimenticios sin caer en la propaganda engañosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario