lunes, 12 de septiembre de 2011

Una vida más saludable evitaría 2,8 millones de casos de cáncer al año

Mejorar la alimentación, no fumar y consumir alcohol con mucha moderación supondría evitar 2,8 millones de casos de cáncer al año, según estimaciones del Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (WCRF). Los casos de cáncer han aumentado un 20% en la última década y cada año se detectan 12 millones nuevos.
La WCRF apunta acertadamente en un informe que los gobiernos tienen la oportunidad de combatir la 'ola de cáncer' relacionada con el estilo de vida, ya que un tercio de los cánceres comunes podría prevenirse mejorando la dieta, reduciendo la ingesta de alcohol y dejando a un lado la vida sedentaria y el tabaco. Lograr estos objetivos pasa por poner en marcha medidas gubernamentales que chocan frontalmente con grandes industrias como la de la publicidad, alimentos, el alcohol o el tabaco.
Ante la dificultad de que los reponsables políticos apuesten por medidas de este tipo, que beneficiarían a millones de personas y prevendrían muchísimos casos de cáncer, la única alternativa es optar por eliminar los factores de riesgo mencionados y adoptar hábitos saludables de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario