viernes, 13 de enero de 2012

- SAL = + SALUD

Foto extraída de soysaludable.net
Las desventajas del consumo excesivo de sal se han tratado en alguna que otra entrada de este blog. Es un tema que me preocupa y por ello me permito recomendar la visita a la página del Plan Cuídate +, una iniciativa de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que tiene como fin reducir el uso abusivo de la sal y, en consecuencia, prevenir la hipertensión arterial .
Los que se animen a visitar la página podrán registrarse, responder a un sencillo cuestionario y recibir correos de otras personas de similares características que han decidido seguir los consejos de esta iniciativa.
Además encontrarán información sobre las necesidades de comer sal, así como de las cantidades recomendables y de los riesgos que existen al consumirla en exceso. La página informa también sobre un tema que me parece muy importante: el de la sal invisible, esa que ya está incluida en los productos de forma natural o mediante procesos de transformación. Por último permite calcular el consumo diario de sal en una sección específica. Una gran iniciativa que merece un aplauso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario