miércoles, 21 de marzo de 2012

Rooibos, antihistamínico natural

cafestes.com
Aunque cada vez es más conocido, el rooibos sigue sin llegar a muchos hogares de nuestro país. Esta planta de origen sudafricano (aspalathus linearis) con cuyas hojas se prepara una infusión de color rojizo que tiene excelentes propiedades y muy buen sabor, no tiene teína, lo que la convierte en una bebida saludable en cualquier momento y a cualquier edad.
El rooibos contiene una importante cantidad de minerales, entre los que destacan el hierro, flúor, potasio, zinc, sodio, cobre, manganeso, magnesio y calcio.
Es además una buena fuente de antioxidantes y un excelente tónico digestivo y, en las tiendas especializadas en tés e infusiones, puede encontrarse puro o combinado con otras hierbas e incluso frutas.
Pero una de las cualidades desconocidas del rooibos, y por lo que lo traigo a colación en esta entrada, es por sus probadas propiedades antihistamínicas. No provoca somnolencia y gracias a sus flavonoides ayuda a controlar el asma y las alergias respitatorias. Un gran acierto incluirlo entre las infusiones habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario