martes, 2 de octubre de 2012

Los extra azucarados cereales de desayuno

Los encontramos en casi todas las despensas, especialmente en aquellos hogares en los que hay niños. Los cereales de desayuno han pasado a formar parte habitual de nuestra dieta, sobre todo en desayunos y meriendas, aunque hay quien los incorpora en cenas también. Craso error.
La mayoría de los cereales de desayuno que encontramos en los supermercados contiene una gran cantidad de azúcares (jarabe de fructosa, glucosa, chocolate o miel) que disminuye su calidad nutricional con el fin de hacerlos más sabrosos. En muchas ocasiones constatamos además que tienen grasas trans y un exceso de sal, lo que los convierte en absolutamente prescindibles cuando no evitables.
Es fundamental, si optamos por incluirlos en nuestra dieta, leer cuidadosamente el etiquetado nutricional, así como comparar unos y otros para comprobar las cantidades de algunos de estos productos inconvenientes. Sin todos los añadidos nocivos los cereales de desayuno son una excelente opción, y está en nuestra mano elegir los adecuados. En cualquier caso no debemos olvidar que hay alternativas saludables como el pan, los bizcochos caseros o las galletas artesanales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario