lunes, 26 de noviembre de 2012

El temido efecto rebote o yoyó

adelgazar.net 
El temido efecto rebote o yoyó tras una dieta de adelgazamiento, por el que se recupera el peso perdido o incluso más, es evitable si acometemos un plan nutricional adecuado, con una dieta equilibrada, sin prisas y con asesoramiento profesional.
El efecto rebote se produce cuando los kilos se pierden con excesiva rapidez y, especialmente, cuando no se mantiene en el tiempo una dieta equilibrada. Lo habitual es que quien sufre el efecto rebote sea, en la mayoría de los casos, mujer (son las más interesadas en perder peso) que ha seguido muchas dietas de adelgazamiento y que pretende deshacerse de los kilos de más con rapidez.
Si partimos de la base de que lo fundamental en un plan de adelgazamiento es perder masa grasa conservando la masa muscular, entenderemos que las pérdidas rápidas son desaconsejables porque consiguen lo contrario.
Debemos tener en cuenta también que lo recomendable es quitarse entre medio y un kilo a la semana para que nuestro metabolismo vaya adaptándose al cambio.
El efecto yoyó tiene, además, otro efecto negativo: el sicológico, puesto que la sensación de fracaso al recuperar los kilos perdidos hace que tiremos la toalla y no apostemos por una mejor alimentación sostenida en el tiempo, que es, en definitiva, de lo que debería tratarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario