domingo, 21 de abril de 2013

Proteínas vegetales: una opción inteligente

www.nutridieta.com
Es cierto que las proteínas animales (carne, pescado, huevos o lácteos) contienen los nueve aminoácidos esenciales (moléculas que el organismo no puede sintetizar por sí mismo y que debe obtener de la dieta), razón por la que les damos tanta importancia, sobre todo en sociedades occidentales. Sin embargo no es menos cierto que los vegetarianos que cuidan su alimentación consiguen las  necesarias sin hacer peligrar su salud combinando adecuadamente proteínas de origen vegetal.
La evidencia científica nos indica que es perfectamente posible conseguir los nueve aminoácidos esenciales sin tener que consumir proteínas animales (muy recomendable hacerlo, al menos, una vez por semana) si incluimos, a lo largo de nuestra dieta diaria, los alimentos indicados.
Pero vayamos a la práctica para que quede más claro. Cereales (pan, pasta, arroz), legumbres (judías, garbanzos, lentejas...), frutos secos y semillas, consumidos a lo largo del día, consiguen que nuestro organismo sintetice los nueve aminoácidos esenciales permitiéndonos prescindir, de vez en cuando, de las excesivamente consumidas proteínas animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario