sábado, 16 de noviembre de 2013

Fruta y verdura para el riñón

dreamstime.com
Una dieta rica en fruta y verdura protege la salud de los riñones. La certeza ha llegado de la mano de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas (EE UU) que llevaron a cabo un estudio sobre pacientes afectados por nefropatía hipertensiva a los que se les suministró, durante un año, una dieta rica en frutas y verduras. El resultado fue la preservación de la salud renal.
Por el contrario el ácido en la dieta, presente sobre todo en proteína animal y harina de trigo, puede perjudicar al riñón, puesto que disminuye su función con la edad. Así lo ha determinado un equipo de investigadores del hospital Kyosai (Japón), que comprobaron que los altos niveles de ácido estaban vinculados a una acelerada pérdida de la función renal. De esta forma los pacientes con altos niveles de ácido presentaron mayor riesgo de progresión de enfermedad renal crónica.
Las alternativas a las proteínas animales se han mencionado en este blog, así como los cereales que pueden consumirse en lugar del trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario